viernes, 9 de mayo de 2008
COMENTARIO BRIEFING
COMENTARIO BRIEFING
27 DE MAYO
Es toda la información que la empresa le envía a la agencia de Publicidad para que genere una comunicación.
Tiene que existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y la agencia de Publicidad.
El brief no es algo Standard. Cada empresa arma el brief que mas le convenga.
Briefing es una herramienta de apoyo total mente diferente de cada empresa, es usado proyectando la publicidad ala empresa, la información que contine debe ser clara, concisa, corta y persuasiva. Generando un interés al segmento de la población ala cual se dirige dicha información. Un briefing esta compuesto por diferente fuentes de información ya sean por la reacción del cliente ante el mensaje, o por lo que la empresa quiere dar a saber en el comunicado. En este proceso intervienen cuatro formas de darse a conocer la información; publica, privada, investigada y especifica.
Con estas cuatro maneras de dar a conocer un mensaje, la empresa debe tener en cuenta los posibles problemas tales como. Presupuesto, Mala comunicación, información visual, información directa, información del campo. Son posibles inconvenientes que se pueden presentar si no se tiene en cuenta lo que en realidad la empresa quiere proyectar.
De acuerdo con lo anterior una investigación pude tener dos variables simples y complejas
Simples: Tienen respuestas únicas. Complejas: Varias preguntas que se deben categorizar para llegar a un resultado.
Brienfing es un documento básico donde quedan reflejados los elementos a llevar a cabo por la compañía mediante el plan de marketing, siendo claro con la agencia de los objetivos y necesidades de la compañía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario