lunes, 29 de septiembre de 2008

INFORME PORTAFOLIO DE SERVICIOS

INFORME

PORTAFOLIO DE SERVICIOS


Un portafolio de servicios es un documento en el cual la empresa hace ponencia de su historia y ofrece productos o servicios a sus clientes.

Teniendo en cuenta los siguientes acontecimientos.

La empresa
¨ Origen de la empresa
¨ Evolución histórica
¨ Productos que fabrica
¨ Organización
¨ Situación en el mercado

El Producto
¨ Historia del producto
¨ Tipo de fabricación y ventas
¨ Características físicas y funcionales
¨ Restricciones y medidas legales

El mercado
¨ Ventajas que tiene en el mercado
¨ Precio del producto
¨ Segmento al que va dirigido
¨ Participación del pronto en el mercado
¨ Distribución
¨ Previsión para los próximos años
¨ Investigaciones que se hay llevado a cabo
¨ Consumidor y competencia


En el dejan claro su misión, visión, políticas de y sus valores corporativos. Brindando toda la información necesaria de lo que hacen, son, tienen y ofrecen a sus usuarios y clientes con el objetivo:

¨ La empresa sea reconocida
¨ Brindar posicionamiento ala marca
¨ Conocimiento del producto
¨ Intención de compras

Un portafolio de servicios se hace con la intención que nuestros clientes y usuarios lo tengan a su alcance al momento que lo necesiten ya sea en medio magnético o físico (Web) en la cual todo lo que el cliente quiera saber se encuentra desde lo más presente hasta el último suceso.

El portafolio resulta por sus características no solo la colección de información, implica la integración de experiencia y conocimiento por parte de la empresa en un contexto curricular organizado y orientado a otorgar una información integral basada en el desarrollo de la empresa para el ámbito competitivo ante el mercado.
Existen diferentes tipos de portafolios según sus características y usos.
¨ Privado
¨ De exhibición
¨ De evaluación diagnóstica
¨ Medios publicitarios
¨ creativo
¨ producto
¨ empresa
¨ por proyecto

Es importante resaltar que la oportunidad que del portafolio de servicios tiene de recolectar piezas de evidencia y entregarlas a los clientes para su revisión, sin un valor sumatibo que se transforme en reconocimiento, ya que estimula que el cliente al cliente a reconocernos y confiar más en nuestra empresa.

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